_
_
_
_
_
LA CRISIS EN UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO

Calvo Sotelo busca apoyo en la Minoría Catalana

El presidente del Gobierno trata de establecer un pacto parlamentario con los soel aldemócratas escindidos de UCD y con la Minoría Catalana, a fin de obtener los apoyos parlamentarios imprescindibles para soportar los próximos meses políticos sin amenazas a la estabiIidad de su Gabinete. Miguel Roca, portavoz de la Minoría Catalana. se entrevistó anoche con el presidebte Calvo Sotelo en el palacio de la Moncloa.Tras la reunión, Roca negó que la crisis de UCD o de Gobierno hubiera sido objeto de su entrevista, y negó igualmente que se hubiera hablado de ministros catalanes en el Gobierno central. «Nosotros apoyaremos al Gobierno en lo que coincida con nuestras bases programáticas», dijo. «Por otro lado, una entrada en el Gobierno es algo más complicado hace falta una posición común».

El pacto con la Minoría Catalana encuentra sus principales obstáculos en la existencia del proyecto de ley orgánica para la Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), y en los Presupuestos generales del Estado para 1982. Medios solventes de UCD no ocultaban ayer su preocupación por el hecho de que el eventual acuerdo con las minorías nacionalistas eche por tierra las negociaciones autonómicas o imponga un frenazo a las mismas.

La Minoría Catalana cuenta con nueve diputados en el Congreso, cifra idéntica a la del sector socialdemócrata escindido de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_