_
_
_
_

Continúa la huelga de limpieza en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío

La huelga que llevan a cabo los trabajadores de la limpieza de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío cumplió ayer dieciocho días, sin que la empresa Novalím haya respondido a la última oferta hecha por los huelguistas para llegar a un acuerdo que termine con el conflicto, el más tenso de los registrados en Sevilla en los últimos meses.A consecuencia de esta huelga, la situación del centro sanitario llegó días atrás a bordear la catástrofe, hasta que el gobernador civil de la provincia, José María Sanz Pastor, decidió que la Policía Nacional ocupase el hospital y protegiese las tareas de limpieza del mismo, que realizan obreros procedentes del desempleo. El conflicto originó también el cese del delegado territorial de Sanidad y del director de la ciudad sanitaria, así como el despido de un centenar de trabajadores.

La asamblea de trabajadores, rebajando sus peticiones iniciales, ha hecho una propuesta a la empresa consistente en la readmisión de los despedidos -aceptando, en los casos conflictivos, la resolución de la autoridad laboral-, reducir sus salarios en nómina al nivel anterior a abril de 1981, cuando Novalím se hizo cargo de la contrata, y ajustar sus peticiones a lo previsto en el Acuerdo Nacional sobre Empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_