_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poco público para la Orquesta de Cámara Española

Poco público en el Real, a pesar de que el programa confeccionado por la Orquesta de Cámara Española ofrecía cuatro espléndidas obras de otros tantos maestros del barroco y el clasicismo, con el aliciente añadido de la variedad formal: una suite, un concerto grosso, una sinfonía concertante y una serenata de tan original disposición instrumental como es la K. 239 de Mozart. Esperemos que el nuevo Auditorio de Madrid, proyectado para que el teatro Real pueda volver a su origen operístico, posibilite el que estas actuaciones de cámara se lleven a cabo con mayor proximidad entre público e intérpretes y sin el desaire de tantos huecos en el aforo.La orquesta que dirige Víctor Martín volvió a actuar con la homogeneidad y el empaste tantas veces aplaudidos y comentados, y en su línea de interpretación moderna, ajena a las tendencias historicistas, tan en boga hoy en la realización de la música barroca. Se observa una notable compenetración entre los elementos del grupo y una lograda voluntad de quehacer camerístico. Al margen de numerosos y esporádicos solos, ejecutados siempre con solvencia, es de rigor celebrar la intervención de Pilar Westermeier en la Sinfonía concertante de Stamitz, dando acertada réplica a un Víctor Martín más avezado en funciones de solista.

Don Quijote (Teleman), Concerto Grosso op

6, número 11 (Hàndel), Sinfonía Concertante para violín y viola (Stamitz) y Serenata K. 239 (Mozart).Víctor Martín (violín), Pilar Westermeier (viola). Orquesta de Cámara Española. Teatro Real, 3 de noviembre de 1981.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_