Francia concederá asilo político a los "etarras" pendientes de extradición
El Gobierno francés concederá asilo político a los presuntos etarras pendientes de la extradición solicitada por el Gobierno español, según declaró ayer el ministro galo del Interior, Gaston Defferre. «El Gobierno ha decidido concederles asilo político a los vascos», dijo el ministro. «Ahora bien, las autoridades francesas se han comprometido con las españolas a que no vuelvan a España», añadió Defferre. El ministro hacía esta declaración al anular una orden de confinamiento de dos vascos españoles a la isla de Ouessant, ante la firme oposición de los residentes, que llegaron a impedir, incluso con la fuerza, el traslado de los dos presuntos etarras y un contingente de veinticinco policías para custodiarlos.La declaración de Gaston Defferre confirma lo que ya se sabía desde que el mitterrandismo llegó al poder, que llevaría a cabo su política de que «Francia es tierra de asilo», dice nuestro corresponsal en París, Feliciano Fidalgo.
Un portavoz del Ministerio del Interior francés dijo ayer a EL PAIS que la declaración de Defferre «equivale a decir que no habrá extradiciones, aunque esto no se ha comunicado oficialmente».
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.