_
_
_
_

Ofensas al Rey

(...) Al decidir el Gobierno interponer recurso contra esta sentencia a través del fiscal de la I Región Militar interviene un nuevo hecho jurídico que nos autoriza no a discutir esa sentencia, pero sí a apoyar de todo corazón ese recurso, por el bien total de la justicia y de la nación.Quede, pues, aquí, en primer lugar, nuestra más clara descalificación de aquellos que han celebrado esa sentencia como un éxito del acusado, brindando por un supuesto triunfo y rodeándole de plácemes.y abrazos. Aun siendo mínima la pena señalada por el tribunal, éste ha calificado el hecho de delito y, consiguientemente, tal antecedente delictivo figurará siempre en la hoja de servicios del interesado. Considerar esto como un éxito es, objetivamente, una insensatez; militarmente, una incongruencia, y jurídicamente, una falta de dignidad y seriedad.

En segundo y principalísimo lugar queremos subrayar la absoluta necesidad de que el honor del Rey sea mantenido en toda la limpieza que posee y merece, y esto muy especialmente por el estamento militar, que más directamente que ningún otro grupo nacional está a sus órdenes. Es realmente difícil que una ofensa consciente a ese honor pueda ser calificada de leve. (...)

1 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_