_
_
_
_
MUSICA CLASICA

Prosigue en Israel la lucha contra Wagner

La lucha contra la prohibición de las obras del músico alemán Richard Wagner prosigue en Israel. Los músicos de la Orquesta Filarmónica de este país han decidido por unanimidad nombrar como director de su grupo musical a M. Zubin Mehta, en signo de protesta contra las amenazas que éste recibió en las últimas semanas por haberse atrevido a incluir en su programa obras de Richard Wagner.La música de Wagner ha sido tácitamente censurada en Israel desde la creación del Estado judío, debido a los escritos de contenido antisemita del gran compositor alemán y la vinculación de su obra con la ideología nazi.

M. Zubin Mehta se arriesgó a, interpretar públicamente a Wagner por primera vez en Israel en un concierto que se celebró hace alrededor de dos semanas en la ciudad de Tel Aviv. Su osadía provocó protestas y manifestaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_