Escepticismo de Kodak ante la fotografía electrónica inventada por Sony
La firma Kodak ha hecho público su convencimiento acerca de la primacía de la película fotográfica tradicional frente al procedimiento mavica de conversión de la imagen con soporte químico en imagen de video. Los directivos de Kodak han comunicado, no obstante, que su empresa seguiría investigando en el terreno de la imagen en video.Colby Chandler, presidente de la firma Eastman Kodak, analizó las perspectivas que ofrece el lanzamiento, por parte de la firma japonesa Sony, de una cámara fotográfica de soporte electrónico y no químico (procedimiento mavica), en una reunión con expertos en temas bursátiles.
Sin citar a la firma japonesa competidora, Chandler indicó que Kodak disponía ya de los medios para producir industrialmente este tipo de máquinas, pero que no lo hará hasta no haber determinado la oportunidad, que juzga muy dudosa actualmente, de dicho lanzamiento. Para el presidente de Kodak, el rendimiento de la cámara fotográfica electrónica es bastante malo desde el punto de vista técnico, especialmente en resolución y luminosidad, y el futuro parece indicar una combinación de los dos sistemas, el químico y el electrónico.
Es esta la primera reacción oficial del sector norteamericano de la fotografía ante el anuncio por Sony del lanzamiento de su cámara en Estados Unidos en 1983, al precio de mil dólares, comprendiendo el aparato para visionar las fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.