Falso médico, condenado a seis años por intrusismo
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Manuel Fernández Sotelo y a la doctora Marina Peso González a seis años y un día de prisión mayor y a tres meses de arresto mayor, respectivamente, por un delito de intrusismo y otro de imprudencia temeraria, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.Igualmente, la resolución judicial ha condenado a ambos a abonar, a partes iguales, a un paciente la cantidad de medio millón de pesetas en concepto de indemnización por las lesiones sufridas por aquél, por hospedaje, gastos y desplazamientos.
Las mismas fuentes han señalado que Manuel Fernández Sotelo se hacía pasar por médico, y en calidad de tal ofrecía la práctica del trasplante de cabello y tratamiento de cuero cabelludo en un establecimiento denominado Clínica Capilar Fernández Sotelo, situada en la calle de Colón, de Vigo.
Manuel Fernández Sotelo ponía inyecciones y prescribía medicamentos en unos impresos que había hecho preparar con tal fin. Para aparentar la legalidad necesaria se puso de acuerdo con la doctora, que se prestó a colaborar con él a partir del mes de noviembre de 1979.
En la citada clínica se efectuó, en enero de 1980, una operación de tratamiento capilar a un paciente, quien sufrió una dermatitis generalizada con gran descamación, y precisó tratamiento dermatológico, lo que le produjo incapacidad durante 380 días, en los cuales necesitó asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.