Encarceladas seis personas presuntamente vinculadas con ETAm
Seis personas acusadas de presuntas vinculaciones con ETA Militar ingresaron en prisión el pasado martes, tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional, según informa la agencia Efe. Entre los internados figura Carlos Martínez Bastarrica, conductor del turismo en que viajaban Andrés Izaguirre Gogorza, Gogor, y José Jáuregu Altube, Josetxu, que resultaron muertos el pasado día 21 de octubre al intentar escapar de un control de la Guardia Civil. Las restantes personas que han pasado a prisión son: Félix Vicuña, Javier Mendiburu Zubarte y Jorge Carlos Cepeda Unamuno, que con Bastarrica ingresaron en la prisión de Carabanchel de Madrid, y María del Carmen San Pedro, Libe Albisu y Bea Urquijo, que pasaron a la prisión de mujeres de Yeserías.
112 presuntos terroristas en Carabanchel
La prisión de Carabanchel alberga en la actualidad 112 presos presuntamente relacionados con organizaciones terroristas, lo cual se considera una cifra «excesiva» para las condiciones de dicha prisión, según informa la agencia Efe citando fuentes penitenciarias.De estos reclusos, la mayoría, en concreto 55, están presuntamente vinculados con ETA Militar, 32 con ETA Político-militar, diez en los Comandos Autónomos y los quince restantes con los GRAPO. Dado que la población reclusa de Carabanchel supera ya sus posibilidades, la cifra de presuntos terroristas es considerada excesiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.