_
_
_
_
_

La "desolación" del director general

El director general de Bellas Artes, Javier Tusell, manifestó ayer estar «literalmente desolado» por la dimisión de Pérez Sánchez, «a quien había ofrecido la dirección adjunta del Museo del Prado con facultades sobre la investigación de fondos y sobre exposiciones, fundamentalmente, aparte de alguna cosa más». En unas declaraciones a este periódico, Tusell puso énfasis en la «profunda desolación» que siente al no conseguir «la colaboración activa de todo el mundo para hacer una labor positiva» en el mundo de las bellas artes.Con respecto a la dimisión de Pérez Sánchez, Javier Tusell señaló que «me apena profundísimamente que no haya creído pertinente aceptar ese ofrecimiento» de hacerse cargo de la dirección adjunta del Prado. Tusell aclaró, por otra parte, que la solidaridad que los empleados de la pinacoteca han mostrado al anterior director, Pita Andrade, no cuestiona el nombramiento de Federico Sopeña, sino que es «una prueba de afecto» por su predecesor.

Más información
Federico Sopeña reitera su intención de abrir el Museo del Prado a las nuevas generaciones

En cuanto a la dimisión, anunciada también ayer, del comisario general de Exposiciones, Tusell aclaró que Losada seguirá al frente de la dirección del Museo de la Ciencia y la Tecnología, y expresó su acuerdo con el criterio del funcionario dimitido sobre las dificultades económicas con que se enfrenta la Dirección General de Bellas Artes, que vive «tratando de administrar mejor la pobreza y sacando la máxima rentabilidad a cada peseta».

Javier Tusell considera que «sería mejor administrar las bellas artes en el marco de una situación económica más holgada», pero, de momento, esto es lo que hay. El director general de Bellas Artes, uno de los responsables del traslado del Guernica a España, no ocultaba ayer que todas estas circunstancias le mantenían en momentos de aguda depresión, aunque reiteró que si de esta situación surgiera un ambiente de mayor solidaridad en el campo de su competencia, la presente crisis habrá servido para algo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_