_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amigos y compañeros de José de la Paz

Los amigos y compañeros -de José de la Paz Sánchez Montañés, sociólogo, y detenido en Madrid el miércoles dia 21 de octubre, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por las consecuencias que la Aplicación de la legislación antiterrorista está teniendo frente al respeto de los derechio individuales reconocidos en la Constitución.Nos sentimos en la obligación de hacer una manifestación pública en defensa de José de la Paz ante su inclusión dentro- de una campaña que presume sin la presentación ni alegación de ningún tipo de pruebas, la degradación moral, cívica, social y profesional de nuestro compañero. Frente a esta injusta campaña queremos señalar:

- Que desde hace más de quince años Pepe está directamente implicado en la lucha por la democracia, los derechos humanos y contra cualquier manifestación de violencia, venga de donde venga. A estos ideales ha dedicado parte de su quehacer profesional como sociólogo y mucho de su tiempo de ocio. Si se quiere comprobar estos ,hechos no tienen más que preguntar en el movimiento ciudadano, profesional o entre los chabolistas.

- Que no entendemos que la detención preventiva deba llevar paralela la indefensión jurídica, lo que origina que después de tres días no sepamos nada de nuestro amigo y compañero, salvo que está detenido en la Puerta del Sol.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Que los efectos que la campaña está produciendo van mucho más lejos que las presuntas responsabilidades en unos hechos delictivos y están creando un clima de temor e inseguridad entre las personas que como nuestro compañero Pepe están trabajando activamente por una sociedad más justa. y 78 firmas más. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_