Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terminado el cambio de delegados y concejales socialistas

En un pleno extraordinario de la Corporación madrileña celebrado en la mañana de ayer, sin capítulo de ruegos y preguntas, el Ayuntamiento quedó enterado de las distintas mociones de la alcaldía presidencia que dan carácter legal a los cambios y reajustes de cargos y responsabilidades municipales tras la crisis originada por el escándalo de la supuesta corrupción en la contrata del servicio de limpiezas.

Los nombramientos y reajustes, ante lo que UCD mostró su abstención por mantenerse al margen de la gestación de los mismos, fueron calificados por el portavoz socialista y segundo teniente de alcalde, José Barrionuevo, como muestra del "deseo del equipo de gobierno de mejorar la eficacia mediante la simplificación del aparato burocrático, para lo que hemos refundido algunos servicios y en un próximo pleno continuaremos con nuevas medidas de simplificación".Esta refundición de servicios afecta a la comisión informativa de régimen interior, personal y reforma administrativa. Como presidente de la nueva comisión informativa ha sido nombrado el concejal Emilio García Horcajo.

Entre los nombramientos figura el del socialista Rafael Vera como delegado de Seguridad y Policía Municipal, servicio del que hasta ahora era director, y el del comunista Bautista Fayos, que sucede en la concejalía a Alfredo Tejero como presidente de la junta de Fuencarral, en sustitución de Cristina Almeida, que fue nombrada concejal responsable de Cultura. Almeida aprovechó la presencia de la Prensa en el pleno para despedirse de los vecinos de Fuencarral.

Estos cambios, nombramientos y reajustes de servicios siguen a la expulsión de Alonso Puerta del PSOE y su consiguiente cese, y a las dimisiones de Luxan, Franco Flores y López San Román, a raíz del reciente escándalo municipal, y suponen el reforzamiento de José Barrionuevo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de octubre de 1981