_
_
_
_

Terminado el cambio de delegados y concejales socialistas

En un pleno extraordinario de la Corporación madrileña celebrado en la mañana de ayer, sin capítulo de ruegos y preguntas, el Ayuntamiento quedó enterado de las distintas mociones de la alcaldía presidencia que dan carácter legal a los cambios y reajustes de cargos y responsabilidades municipales tras la crisis originada por el escándalo de la supuesta corrupción en la contrata del servicio de limpiezas.

Los nombramientos y reajustes, ante lo que UCD mostró su abstención por mantenerse al margen de la gestación de los mismos, fueron calificados por el portavoz socialista y segundo teniente de alcalde, José Barrionuevo, como muestra del "deseo del equipo de gobierno de mejorar la eficacia mediante la simplificación del aparato burocrático, para lo que hemos refundido algunos servicios y en un próximo pleno continuaremos con nuevas medidas de simplificación".Esta refundición de servicios afecta a la comisión informativa de régimen interior, personal y reforma administrativa. Como presidente de la nueva comisión informativa ha sido nombrado el concejal Emilio García Horcajo.

Entre los nombramientos figura el del socialista Rafael Vera como delegado de Seguridad y Policía Municipal, servicio del que hasta ahora era director, y el del comunista Bautista Fayos, que sucede en la concejalía a Alfredo Tejero como presidente de la junta de Fuencarral, en sustitución de Cristina Almeida, que fue nombrada concejal responsable de Cultura. Almeida aprovechó la presencia de la Prensa en el pleno para despedirse de los vecinos de Fuencarral.

Estos cambios, nombramientos y reajustes de servicios siguen a la expulsión de Alonso Puerta del PSOE y su consiguiente cese, y a las dimisiones de Luxan, Franco Flores y López San Román, a raíz del reciente escándalo municipal, y suponen el reforzamiento de José Barrionuevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_