_
_
_
_
_

Manual para dispensar medicamentos sin receta

Un manual de dispensación de medicamentos sin receta, dedicado a los farmacéuticos, ha sido presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona en la reunión de la asamblea del Consejo General de Colegios del sector, según informa Efe.El manual es traducción de la sexta edición americana y tiene por objeto ayudar al farmacéutico a acercarse al paciente y salir de la burocracia, según señalaron en la presentación de la obra.

La obra indica al farmacéutico las preguntas clave que debe hacerle a un paciente a la hora de pedir un producto para determinada molestia, y señala los medicamentos para combatir los distintos problemas de salud, indicando su composición química.

Muchos de los medicamentos, al ser traducción de la obra americana, no tienen equivalente, en España, pero al señalar las fórmulas químicas los farmacéuticos pueden orientarse sobre el medicamento similar español.

La traducción ha sido realizada por una comisión de farmacéuticos creada en 1975 para conseguir una mayor formación científico-profesional del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_