_
_
_
_
_

Los Seis Días de Madrid vuelven después de once años

Los Seis Días de Madrid, que se iniciarán el próximo viernes en el Palacio de Deportes, fueron presentados ayer en un hotel de la capital madrileña por su director general, Carlos Pardo. Al acto asistió el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Luis Puig, así como el director técnico de la prueba, Gabriel Saura. Doce parejas de corredores participarán en la prueba, que vuelve después de muchos años sin celebrarse, de las que cinco están integradas por extranjeros, cuatro por españoles, y tres mixtas, formadas por extranjero y español.Esta será la décima edición de los Seis Días, que cuentan con la colaboración de una marca de cigarrillos y el patrocinio del Ayuntamiento madrileño. La prueba se reanuda este año después de haber permanecido interrumpida los once últimos, desde 1970. Durante este período de tiempo, los Seis Dias, prueba clásica de ciclismo y que ahora se disputa en más de dieciocho ciudades europeas, han registrado importantes modificaciones que los convierten en un auténtico espectáculo, aunque siempre predomina el deporte de la bicicleta en pista. Los equipos participantes en los Seis Días de Madrid serán doce en total. Han sido seleccionados trece corredores extranjeros de categoría reconocida y once españoles de primera línea, tanto en ruta como en pista. Los corredores -muchos de ellos disputando actualmente los Seis Días de FrancfÓrt- han sido emparejados por Gabriel Saura de la siguiente forma: los franceses Thevenet-Clerc, los holandeses Schuiten-Pijuen, los daneses Jorgensert-Swenssen, los belgas Debosser-Tournier y los italianos Algheri-Morandi. Las parejas mixtas serán las siguientes: el australiano Allan, junto al español Rupérez; el alemán federal Pffegen, con Miguel María Lasa, y el también alemán federal Fritz -los tres extranjeros, grandes especialistas-, con Laguía. Las parejas españolas están integradas por los siguientes corredores: Perea-Vilamajó, Cedena-Herranz, Novillo-Marín y Greus-Félix Pérez.

Durante la prueba se celebrarán asimismo diferentes series tras motos Dernys -especie de ciclomotres-, que cuentan para la clasificación general. Las Dernys aceleran y animan la carrera en su sene de media hora. Los corredores alcanzan los setenta kilómetros por hora. Las parejas participantes disputarán importantes premios y primas especiales. La salida será dada por Sara Montiel.

Durante la prueba, en la tradicional pelousse actuarán diversos artistas: la orquesta de Orquídea Robinson y sus mulatas, la de Esteban de los Reyes, las acordeonisristas Las Chicas, así como malabaristas y equilibristas, al que se sumarán otros invitados, como José Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_