_
_
_
_

Razones de un triunfo

( ... ) El triunfo indiscutible de Alianza Popular en Galicia no es fruto de la casualidad o del resentimiento. Mucho menos de la manipulación caciquil. Las huestes del señor Fraga llevaban trabajando electoralmente desde hace seis meses, sus listas incluían a personalidades jóvenes y maduras de gran prestigio. La campaña fue imaginativa, suelta e intensa. El' señor Fraga recorrió en un maratón incomparable todas las provincias, comarcas, pueblos y aldeas de la geografía galaicá. En las ciudades, los aliancistas consiguieron movilizar a la clase media, poniendo en evidencia el fracaso municipal de la izquierda y la ineficiencia autonómica del partido del Gobierno. Al final -como han reconocido los propios responsables de Unión de Centro Democrático- este despliegue ha dado resultados positivos: una parte considerable de los nuevos votantes de Alianza Popular lo eran hasta ayer de UCD: El partido del señor Fraga ha crecido a cuenta del partido del señor Calvo Sotelo.En cuanto a UCD, ayer pagó los gastos de su disgregación paulatina, de su discutible política autonómica en Galicia, de sus guerras de taifás provinciales y de su incapacidad para crear una verdadera estructura de apoyo permanente que se movilice con eficacia y no sólo en las pruebas electorales. La lección gallega puede ser útil a los centristas. Al menos, debería serlo.( ... )

22 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_