_
_
_
_

Los socialistas marroquíes vuelven al Parlamento

Los diputados socialistas marroquíes que se encontraban en residencia vigilada desde el pasado martes 13, por no haberse querido reintegrar al Parlamento, han vuelto a sus escaños, asistiendo el martes a la apertura de las sesiones. Sin dar mayores explicaciones, se limitaron a confirmar que volvían a la vida parlamentaria.

Esta decisión socialista, que ya se preveía desde hacía dos o tres días, resulta, sin embargo, sorprendente a juzgar por los numerosos problemas que había acarreado a la USFP la decisión de sus diputados de retirarse del Parlamento por considerar que el referéndum de mayo de 1980, que prolongaba el mandado legislativo de la Cámara de cuatro a seis años, no podía tener carácter retroactivo.

Se cree que los diputados socialistas han sido objeto de importantes presiones por parte del Gobierno para que se reintegraran al Parlamento. Este regreso puede estar motivado más bien por lo que se piensa que es una situación exterior de extrema gravedad para el país, y una escalada grave del conflicto del Sahará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_