Consternación en la OTAN ante la falta de tacto de la Administración de EE UU

Las declaraciones del presidente norteamericano, Ronald Reagan, según las cuales una guerra nuclear limitada en Europa es posible, han causado auténtica consternación en medios próximos a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde se intenta minimizar el incidente, si bien es visible la irritación de los europeos.Las declaraciones de Ronald Reagan son, cuando menos, extremamente inoportunas estimó una fuente diplomática, que resaltó, sin embargo, que el fondo de las manifestaciones del presidente norteamericario no constituía ninguna novedad. La teoría según la cual la Alianza Atlántica, debe estar preparada para una guerra que se desarrolle en suelo europeoy en la que se utilicen armas nucleares tácticas forma parte de los planes estratégicos de la OTAN desde hace ya varios años, según explicó dicha fuente.
La estrategia nuclear norteamericana, que afirma que hay que evitar una escalada que comprometa su propio territorio, porque, según Washington, esa capacidad de respuesta limitada refuerza las posibilidades de la disuasión real, fue enunciada ya en su día por el ex secretario de Estado Henry Kissinger.
Todas estas explicaciones no son óbice para que los medios próximos a la OTAN se muestren casi desconsolados por la evidente falta de tacto y, de conocimiento de la realidad europea occidental de qUe ha hecho gala la Administración Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































