Inquietud de los empresarios del cine europeo por el porvenir de su industria
La Unión Internacional del Cine, que agrupa a los empresarios de 25.000 salas de exhibición de catorce países de Europa, ha mostrado su preocupación por la protección del cine europeo ante la avalancha de nuevos medios de comunicación que pueden afectar a la industria cinematográfica, entre los cuales se hallan las casetes, la transmisión por cable, los satélites, etcétera.En una asamblea extraordinaria celebrada en Roma, la mencionada entidad internacional estimó que es necesaria la protección de la producción cinematográfica europea, que corre el riesgo de ceder su puesto ante la enorme presión norteamericana.
Para la Unión Internacional del Cine, la existencia de una producción europea pasa necesariamente por el mantenimiento de un mercado cinematográfico importante. Para conseguir ese mercado, la entidad que agrupa a los empresarios del cine estima que debe arbitrarse «una jerarquía en la exhibición de películas» en los diferentes medios, estableciendo una prioridad absoluta para los cines. Después de por lo menos dieciocho meses, las películas podrán ser cedidas, sucesivamente, para su difusión por casetes, para la emisión por televisión privada y televisión pública y, finalmente, para su transmisión por satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.