_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deuda con el Rey

Desde hace varios meses viene corrompiendo mis humores la campaña de pintadas, insidias y maniobras abogadescas, conversaciones privadas o semipúblicas y vergonzantes textos periodísticos con que, atacando solapadamente al Rey, cima y fundamento de nuestro sistema constitucional, se quiere ir poco a poco -o mucho a mucho- minando el orden jurídico y social de libertad y democracia en que vivimos y por cuya perfección tantos españoles nos afanamos. Fundamento de nuestro sistema constitucional he llamado al Rey. No, por supuesto, con el propósito de sentar doctrina política, materia en la cual tan ignorante soy, sino para nombrar y subrayar el hecho patente de que en la inolvidable noche del 23 al 24 de febrero sólo en la persona y en la decisión del Rey tuvo base y asiento suficientes la perduración de ese sistema.Ante esta realidad, ¿por qué el Congreso y el Senado no designan una comisión conjunta, con representantes de todos los partidos parlamentarios y con el encargo de organizar una amplia movilización nacional -actos, concentraciones, páginas especiales de los periódicos, etcétera- para que nuestro pueblo, la inmensa mayoría de nuestro pueblo, exprese su adhesión al monarca y anule, de una vez, la minoritaria y sucia campaña de descrédito a que antes me he referido?

Ojalá se animen a poner por obra lo que yo no he pasado de apuntar./

Pasa a la página 12

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_