_
_
_
_

Mercasa, una empresa con beneficios

La empresa nacional Mercasa, dependiente del Ministerio de Comercio, fue creada en 1966 con el fin de llevar a cabo una política de reformas de las estructuras comerciales de productos alimenticios, tomando como base inicial de su actuación el nivel mayorista.En la actualidad, Mercasa tiene en funcionamiento diecinueve mercados centrales. En el capital social de la mayoría de las sociedades constituidas al efecto, los ayuntamientos cuentan con un mínimo del 51%, y Mercasa, un mínimo del 26%, lo que le asegura que los acuerdos no se puedan tomar sin su visto bueno.

En 1980, Mercasa consiguió un beneficio neto de 180 millones de pesetas, lo que supone un tercer año consecutivo de beneficios. En 1977 perdió 117 millones, ganó cinco millones en 1978 y 92 millones en 1979.

Más información
Mercasa no quiere vender su participación en Mercamadrid para no perder su control de los mercados centrales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_