_
_
_
_

Los pescadores pretenden que el Estado intervenga en la comercialización

Los pescadores españoles de bajura solicitarán del Estado su intervención en la creación de sistemas de comercialización de sus productos y en el montaje de una red de frío con objeto de poner precios mínimos rentables a sus pesquerías.En opinión de Clemente Muñiz, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que celebrará su segunda convención en Madrid durante los próximos días 27 al 30, los pescadores se enfrentan a las plusvalías de la intermediación y al oligopolio de los asentadores.

En la convención los pescadores mostrarán su preocupación frente al Estado de las autonomías.

Otros puntos que se tratarán en la convención será la delimitación de aguas para los grandes buques arrastreros, la posible creación de un Banco Nacional de la Pesca y la ruptura del control que bastantes ayuntamientos ejercen en la actualidad sobre las lonjas para que sean las propias cofradías quienes las administren.

El sector pesquero representado por las Cofradías de Pescadores agrupa a 12.000 buques, con una tripulación que se aproxima a los 100.000 trabajadores, con una incidencia en el Producto Nacional Bruto de un 1' 90% y una generación de puestos de trabajo inducidos en torno a las 300.000 personas, según datos de la propia Federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_