Profesor de lo que no es
Soy un profesor de Física y Química de bachillerato. Hace tres años aprobé unas oposiciones que me capacitaban para impartir esta asignatura. Con ilusión y ansiedad esperé durante meses mi primer destino, y cuando ya había transcurrido un mes de curso se me comunicó que debía trasladarme a un lugar a más de mil kilómetros de distancia. Así que tuve que coger la familia, los trastos y buscar alojamiento en un nuevo lugar. Eso sí, para agilizar las cosas se me ordenaba presentarme en mi destino antes de cinco días. Además me obligaron a impartir clases de Ciencias Naturales. Durante el año siguiente y en el actual he tenido y tengo oportunidad de seguir aumentando mis conocimientos porque me han convertido en profesor de Matemáticas y de Dibujo. Lo que no he podido hacer hasta ahora es dar clases de lo único que he demostrado saber: Física y Química. Yo me pregunto: ¿Tendré que aprobar unas oposiciones de Dibujo para que. al fin se me permita enseñar Física y Química? Lo que hay que reconocerle al Ministerio es un gran afán de mejora. Ahora ya me dicen todos los años el instituto en que debo trabajar diez días antes del comienzo del curso. En fin, a lo mejor, esperando unos años, hasta todo esto se arregla. Lo malo es que, mientras tanto, varios cientos de profesores seguiremos en una caótica situacíón y miles de alumnos pagarán las consecuencias./ profesor agregado del I. N. B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.