_
_
_
_
_

La Orquesta Nacional da a conocer el programa de la temporada

El compositor Tomás Marco, director gerente del organismo autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España, informó anteayer de los programas definitivos de la temporada de conciertos.Además de los conciertos dirigidos por López Cobos, actual director asociado, otros maestros españoles actuarán al frente de la ONE durante la temporada: Rafael Frühbeck de Burgos, Benito Lauret, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Margal Gols, Odón Alonso y Salvador Mas.

Al margen de la programación regular de los viernes, sábados y domingos, están previstos seis conciertos fuera de abono, cuatro de ellos una vez finalizada la temporada, los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, con la Novena sinfonía, de Beethoven, dirigida por López Cobos. Los otros dos son sendos homenajes a compositores españoles. El primero de ellos tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre, y estará dedicado a Joaquín Rodrigo en su octogésimo aniversario. En él se estrenará en España el Concierto pastoral, para flauta y orquesta.

El segundo, a celebrar el 18 de marzo del año próximo, es un homenaje a Joaquín Turina (1882-1949) al cumplirse el centenario de su nacimiento, con el posible estreno de su inacabada Sinfonía del mar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_