Los minoristas apoyan la gestión de Rufilanchas en Mercamadrid
La Federación de Mercados y Galerías de Alimentación de Madrid, que asegura agrupar a sesenta mercados de la capital y a 9.000 de los 21.000 minoristas o detallistas, ha hecho público un comunicado oficial en el que sale en apoyo de la gestión de la concejalía de Abastos y Mercados ante la guerra desatada por la acusación de los mayoristas o asentadores de que el titular de la misma, Luis Rufilanchas, pretendía extorsionar a estos últimos al cobrarles un anticipo de 1.400 millones de pesetas por el traslado de los mercados centrales al complejo Mercamadrid.La nota de los minoristas afirma que "nunca como hasta ahora los detallistas de mercados y galerías habíamos conocido una gestión más limpia y transparente en este organismo del Ayuntamiento, practicándose una política de puertas abiertas y de colaboración con las asociaciones de comerciantes minoristas, que apoyamos totalmente". Añade el comunicado que desde que "los señores Rufilanchas y Malo (este último, delegado de Abastos y Mercados) están al frente de la Delegación se ha puesto fin a las numerosas corruptelas que los minoristas eramos los primeros en padecer".
"Pese a haber tenido ciertas discrepancias con ellos", prosigue la nota, "respecto a la regulación de la venta ambulante, en todas y cada una de las entrevistas que hemos mantenido nos han dado prueba de una absoluta honradez e intachable conducta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.