Ayuno voluntario de objetores de conciencia contra el ingreso en la OTAN
A lo largo de esta semana, miembros de los Grupos de Acción No Violenta y del Movimiento de Objetores de Conciencia están llevando a cabo un ayuno de siete días de duración, «como gesto de preocupación por la paz», en la parroquia de la Fuensanta, junto a la plaza Elíptica, en Madrid.Los ayunantes han enviado cartas a los parlamentarios de UCD de Madrid y a los obispos y vicarios de la provincia, en las que les piden que se definan ante la entrada de España en la Alianza Atlántica, y, en el caso de los parlamentarios, que atiendan más a su conciencia que «a intereses particulares de partido».
Todos los días, a las 20.15 horas, los Grupos de Acción No Violenta y los objetores de conciencia llevan a cabo unas sesiones «de reflexión», que se inician con unos minutos de silencio en la calle, delante de la parroquia donde permanecen en ayuno voluntario. Los temas de estas reflexiones, a las que se unió, el pasado martes, el vicario de Arganzuela-Villaverde, han sido la educación ante la OTAN y el militarismo, el trabajador ante las alianzas militares, la justicia en la paz y en la guerra, la medicina y la investigación ante la carrera de armamentos, economía y subdesarrollo ante esta carrera y las religiones ante la guerra.
En la carta enviada a los diputados de UCD, los promotores del ayuno explican que son conscientes de que «la paz es un proyecto permanente y un bien inestimable que amenaza con romperse definitivamente en estos momentos en que las grandes potencias vuelven a hablar de guerra fría, mientras preparan sus armas de destrucción masiva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Huelgas hambre
- Insumisión
- Manifestaciones
- Incorporación España Otan
- Pacifismo
- Política exterior
- Orden público
- Protestas sociales
- OTAN
- Servicio militar
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Movimientos sociales
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- España
- Problemas sociales
- Defensa
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































