_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensor del pueblo

Soy asidua lectora de su buen diario desde el mismo día en que salió a la luz. Y pienso seguir siéndolo.Pero ahora, he perdido la inocencia; ahora ya-sé-que-EL PAIS-veta-determinados temas. No espero ver publicada esta carta al director pero usted no puede evitar que, por última vez, me dirija a usted.

Mi primera carta (después de varios años de lectora silenciosa) se la dirigí porque el tema del defensor del pueblo que-se-nos-viene-encima es importante y por que Televisión Española y Radio Nacional de España sólo han promocionado a una única persona: el señor Ruiz Giménez.

Leo dos cartas al director con pocas fechas de distancia en las que se elogia al señor Ruiz Giménez y se propone un homenaje a su trayectoria. ¡Incluso en la segunda de las cartas se decía que una persona como él era una especie de regalo que los hombres reciben muy pocas veces en cien años! Yo no cuestioné, ni cuestiono ahora, ni la trayectoria política ni la humana de este señor -que me parece muy correcta-; lo que yo me cuestiono desde mi obligado silencio es:

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1. Cómo un "ex ministro" que lleva percibiendo durante muchos años una impopular pensión de ex , y

2. Cómo una persona vinculada a la política del pasado y del pasado cercano (últimas elecciones generales) ¡puede ser el más idóneo para desempeñar el puesto de defensor del pueblo!

Por lo visto, el tema es tabú incluso para EL PAI S. Mas ninguna persona que se halle vinculada económicamente con el Gobierno, sea el que sea el que detente el poder (UCD / PSOE / PC / AP/ FN), debe ser nombrada para desempenar ese puesto. Ha sido tremendo el silencio de ese señor (que hace poco acudió a los micrófonos de RNE como potencial defensor del pueblo) acerca del tema de la "colza".

¿No hay otros candidatos al puesto? El buen pueblo español, -antes mayoría silenciosa,- merece que al menos se hable de algún otro candidato./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_