Conmemoración del 41º aniversario del fusilamiento de Companys
El Gobierno de la Generalidad, el Parlamento catalán y diversas organizaciones y partidos políticos catalanes conmemoraron ayer el 41º aniversario del fusilamiento del que fuera presidente de la Generalidad en el período republicano, Lluis Companys, hecho ocurrido el 15 de octubre de 1940.
Jordi Pujol acudió a las nueve de la mañana al cementerio de Montjuich y depositó una corona de flores en la tumba de Companys, en nombre propio y del Consejo Ejecutivo de la Generalidad. Una hora más tarde haría lo propio el presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera. Las ofrendas florales se sucedieron a lo largo de la mañana por parte de diversos partidos y organizaciones.
En la sede del Parlamento catalán, Heribert Barrera presidió el descubrimiento de una placa que recuerda la muerte de Companys y de los miembros de la resistencia antifranquista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.