Un conservador de museo afirma que descendemos de los dinosaurios
Cuando yá parecia aceptado por todo el mundo que el género humano desciende de los monos, tal y como la teoría de la evolución de las especies parece indicar claramente, a falta del famoso eslabón perdido, un conservador del Museo Nacional de Canadá acaba de hacer pública su idea de que el hombre desciende directamente del dinosaurio, siendo el eslabón perdido de dicha asociación el dinosauroide, especie que posteriormente derivó hacia el homo sapiens.
Dale Russell, conservador del departamento de vertebrados fósiles del Museo Nacional de Canadá, en Ottawa, y actualmente estudiante destacado del Departamento de Paleontología de la Universidad de Berkeley, en California, ha expuesto su teoría según la cual, en un cierto momento de la historia del planeta, los dinosaurios fueron la forma dominante de vida, hace unos 78 millones de años. Posteriormente, el dinosauroide fue evolucionando hacia formas cada vez más inteligentes de vida, acabando en la especie humana.
Según Russell, la criatura intermedia tendría una cabeza sin pelo y sería una especie de reptil erguido, con la piel verde, el cráneo prominente, los ojos muy grandes y luminosos, similares a los de los gatos, y con manos y pies de tres dedos. Para Dale Russell, los dinosaurios dejaron de existir sobre la Tierra al variar las, condiciones ambientales, y sólo una línea de estos animales supo adaptarse y evolucionar hacia formas humanoides.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.