Un policía municipal retrasa la libre circulación de una ambulancia
La dotación de una aímbulancia denunciará la intervención de un policía municipal que, a su juicio, dificultó el transporte de un enfermo, en la tarde del pasado lunes, al retener el vehículo por espacio de varios minutos y conservar, al parecer, indebidamente la documentación relativa a esta salida del coche sanitario.Según manifestó a este diario el enfermero Juan Ramón Monedero Vicente, el policía municipal Eduardo del Pozo Alonso impidió durante dos o tres minutos la circulación de la ambulancia cuando se transportaba en ella a un paciente domiciliado en la avenida de la Virgen del Puerto, número 49. El conductor del vehículo pretendía que el agente municipal le facilitase el tránsito a pesar de que el semáforo se hallaba en rojo. El guardia urbano no sólo se negó a ello, sino que incluso exigió y retuvo la documentación del caso y se fue con los volantes de urgencia en el bolsillo a la cafetería de la clínica de la Concepción.
Entre tanto, la dotación de la ambulancia llegaba al hospital clínico de San Carlos, donde ingresó el paciente, y posteriormente los sanitarios regresaban a la Concepción para recuperar los documentos. Entre el guardia y un sargento del mismo cuerpo mediaron, según los enfermeros, algunas palabras insultantes cuando el suboficial trató de recuperar los volantes.
El sargento, por su parte, en declaraciones a este periódico, ha restado importancia al incidente: si el guardia retuvo a la ambulancia durante un breve lapso de tiempo fue debido a los embotellamientos que produjeron el pasado lunes en la plaza de Cristo Rey los coches que regresaban a Madrid después de un largo puente de fin de semana. Por lo demás, el paciente no se hallaba afectado por ninguna enfermedad grave. Además, el jefe de la policía municipal, Rafael Vera, interpretó benignamente el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.