Numerosas personalidades se sumaron al acto
La banda municipal abrió la fiesta que los habitantes del Pozo del Tío Ralmundo dieron al padre Llanos. El tabladillo que servía de tribuna y de escenario se había colocado justamente debajo de una torre de pisos -de las primeras 659 viviendas que sustituirán a las chabolas-, en cuyas paredes ya lucía la placa que dio origen al homenaje: "Avenida del Padre Llanos".Acompañaban al padre Llanos personalidades dispares que han estado ligados a él a lo largo de estos últimos años. Junto al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el obispo de Vallecas, Iniesta, se sentaba Dolores Ibárruri, Pasionaria, Sánchez Montero, Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius, Eduardo Mangada, Carlos París, el concejal Martín Palacín, Joaquín Ruiz-Giménez, el dramaturgo Buero Vallejo, la viuda de Alfonso Comín y el centrista Villar Arregui. Y se adhirieron al acto Leopoldo Calvo Sotelo, Carmen Díez de Rivera, Fernández Ordóñez, Ortega y Díaz Ambrona, Santiago Carrillo, Javier Solana, entre otros.
El concejal Martín Palacín le dijo que no siguiera "diciendo mentiras", porque no era cierto que su vida hubiera sido un fracaso como él había declárado a la Prensa, ya que aquella demostración popular quería decir que su vida había sido un éxito, y anunció que iba a proponer a la alcaldía que se creara un certamen de poesía, pintura y narrativa que llevara el nombre de Llanos. Sánchez Montero recordó cómo se emocionó cuando un jesuita como Llanos le pidió el carné de comunista, ya que es falso intentar dividir a los españoles entre creyentes y no creyentes. Villar Arregui aseguró que lo único que ha hecho ha sido "habitar en el Pozo como Jesús de Nazaret habitó entre nosotros". Tierno disertó acerca de la bondad de Llanos y, al final, éste, lleno de humor y jocosidad, vino a decir que el homenaje le parecía demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.