_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Antifaces y Rápidos, dos grupos dos historias

El pasado fin de semana actuaron en la sala Rock-Ola los grupos Antifaces y Rápidos. Uno viene de la cercana Alcarria, o sea, Guadalajara; el otro, de Barcelona, Ciudad Condal. Era interesante verlos a los dos y comprobar cuáles son las diferencias entre un grupo absolutamente nuevo y otro que ya tiene un Iargo rodaje a sus espaldas.Los catalanes habían estado ya en Madrid, demostrando que también por allí puette hacerse un pop-rock más o menos divertido, al márgen de lo que durante muchos años fue el progresismo musical barcelonés. En este tiempo, los Rápidos han conseguido llegar a tocar francamente bien, a reunir un buen número de canciones agradables y a demostrar una solidez en escena, de la que carecían los Antifaces en esta su tercera actuación.

Y, sin embargo, estos últimos parecían más excitantes, con mayores posibilidades a cierto plazo. Mientras los Rápidos han recorrido su camino y han llegado a un lugar decente, pero escasamente brillante u original, los Antifaces, con toda su depauperación técnica (el primer día sonaron de miedo, mientras que el segundo fue casi una hecatombe), mostraban todo un amplio abanico de intenciones.

Para empezar, el grupo tiene dos cantantes -él y ella-, bajo, batería, guitarra y saxo. Este último le da un sorprendente tono de dureza al pop del grupo, que recuerda tanto al Dúo Dinámico como a los Searchers. Con esos elementos los Antifaces arreglan una serie de buenas canciones con una imaginación y habilidad impropias de su corta estancia sobre un escenario; incluso logran, meter un solo de bajo a tren de una canción bien movida, sin que aquello pierda su pulsación, su ritmo o su ambiente.

En resumidas cuentas: un grupo que, al igual que UA, Línea Vienesa o La Mode, demuestra que la histotia de nuestro pop-rock, o lo que sea, no se acaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_