_
_
_
_

Miles de millones en juego

Aparte su trascendencia social (en estos momentos los trabajadores parados que perciben seguro de desempleo son unos 700.000), las consecuencias económicas de la sentencia de la Audiencia Nacional deben valorarse en miles de millones de pesetas, si se tiene en cuenta que los costes estimados para 1981 por prestaciones de desempleo son de 404.953 millones de pesetas, de los que 19.723 son como consecuencia de la aplicación del acuerdo nacional sobre el empleo.A finales de junlo pasado, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) era de 1.503.000, de los que aproximadamente la mitad cobra el subsidio de nato. Este colectivo viene a percibir un subsidio medio entre 25.000 y 30.000 pesetas, aunque cada parado viene a costar unas 10.000 pesetas más que hay que ingresar en la Seguridad Social. El Estado viene reteniendo un mínimo del 5% a los trabajadores en paro que perciben subsidio de desempleo cuando no dispone de datos precisos sobre sus circunstancias familiares.

Más información
La Audiencia Nacional declara exento el subsidio de paro del impuesto sobre la renta

Desde hace varios años, la financiación de las percepciones por desempleo viene soportando un fuerte déficit, que en 1981 se estima alcanzará los 113.953 millones de pesetas. La financiación del seguro de desempleo corre a cargo del Estado (un 40%), a través del Presupuesto, y de las empresas y trabajadores (un 60%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_