Continúa sin aclararse el atentado al "Marqués de la Ensenada"
El pasado día 2, el destructor de la Marina de guerra española Marqués de la Ensenada (D-43) fue objeto de un sabotaje terrorista de ETAm al hacer explosión una bomba que provocó una vía de agua. El Marqués de la Ensenada se encontraba en el momento de la explosión atracado a uno de los muelles del puerto de Santander.Las hipótesis sobre el lugar de colocación de la bomba fueron varias. En un primer momento se dijo que la bomba había sido adosada, mediante técnicas submarinas, a una parte del casco del buque. Posteriormente se apuntó la idea de que la carga explosiva que dañó al Marqués de la Ensenada estuviese colocada desde tiempo antes en el muelle y hubiese sido hecha explosionar a control remoto.
Otra hipótesis señalaba que los terroristas pudieron haber puesto la bomba aprovechando la bajamar y acercándose agazapados hasta el punto donde la colocaron junto al casco del buque. Pero lo cierto es que oficialmente continúa sin aclararse lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.