_
_
_
_
_

Reacciones de socialistas y comunistas

Guillermo Galeote, secretario federal de prensa y propaganda del PSOE, hizo pública ayer una nota en la que afirma: «El señor Rodríguez Sahagún ha hecho su declaración precisamente en un momento en el que recientes acontecimientos ocurridos en RTVE han demostrado que UCD y el Gobierno no aceptan la idea de que la televisión pública no es un cortijo privado».El portavoz socialista cita en su comunicado los incidentes relacionados con los programas Parlamento y En este país, este último dedicado al socialismo y suprimido.

«Tras producirse estos hechos, el señor Rodríguez Sahagún, uniendo a su conocida incompetencia», añade Galeote, «una dosis notable de cinismo, y que no se suele distinguir por la brillantez y el sentido de la oportunidad en sus intervenciones, se atreve a acusar al partido socialista de manipular la televisión. UCD ha estado demasiado tiempo acostumbrada a disponer de RTVE a su capricho, utilizándola para glorificar ministros incapaces y para intoxicar a los españoles, y no es extraño que intenten perpetuar esa situación. Los socialistas», concluye, «no tenemos ningún interés en controlar la televisión, porque el simple reflejo de la realidad nos parece suficientemente clarificador».

Más información
UCD lanza una ofensiva para forzar la dimisión de Castedo

Antonio Kindelán, vocal comunista del Consejo de Administración, manifestó, por su parte, a EL PAIS: «El partido de UCD ha iniciado su penúltimo y más desaforado ataque contra el Ente Público RTVE mediante toda suerte de libelos, tratando de hacer creer que la radio y la televisión han sido puestas en mano de la izquierda, y con ello quiere ocultar los acosos y presiones del Gobierno y su partido ante los directivos y profesionales». Kindelán citó el veto a la retransmisión del debate de la colza y la abusiva presencia de Calvo Sotelo durante la campaña electoral gallega.

«UCD se hace cómpllce», dijo Kindelán, «de la burda campana desatada por los aspirantes a televisiones privadas que, salvo honrosas excepciones, necesitan para ver cumplidos sus objetivos arrasar con los únicos medios de comunicación de propiedad pública».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_