_
_
_
_

Una mujer de Zamora, víctima mortal número 147 del envenenamiento masivo

Una mujer de 45 años falleció ayer en la Residencia Sanitaria de Zamora, aquejada por el síndrome tóxico. Se trata de Angela Marcos Heras, vecina de Puebla de Sanabria, y que fue una de las primeras personas afectadas por el brote. También han estado hospitalizados su marido y varios de sus hijos, uno de los cuales, junto con el esposo, permanecía hospitalizado ayer en el momento de producirse el óbito, según informa Julio Cuesta

.Esta es la muerte número 147 por el síndrome tóxico, según la contabilización oficial (155, según la relación del PSOE). Al día de ayer los hospitalizados en toda España eran 873, de los que 656 corresponden a Madrid, donde se produjeron dos ingresos, seis reingresos y trece altas. En provincias ingresaron dos personas, reingresaron cuatro y dieron de alta a nueve.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto por el que se establece una serie de medidas para la mejor coordinación y agilización de las actuaciones de la Administración con relación al. síndrome tóxico.

Según el citado decreto, la coordinación de todas las áreas de investigación, asistencia medico-farmacéutica y asistencia social corresponderá al secretario de Estado para la Sanidad, que será auxiliado en esta tarea por una oficina de coordinación.

El consejo coordinador, presidido por el secretario de Estado para la Sanidad, y del que formarán parte los directores generales de Salud Pública, de Planificación Sanitaria y del Insalud, el director de la comisión científica y de investigación y el jefe de la oficina de coordinación, establecerá las directrices adecuadas y se reunirá una vez por semana, al menos.

Irregularidades en aceites localizados en Vigo y Gerona El laboratorio municipal de higiene del Ayuntamiento de Vigo ha encontrado resultados positivos de anilinas y anilidas en una muestra de aceite presentada a dicho servicio por un vecino de esta ciudad, según ha informado La Voz de Galicia.

Comprobada la peligrosidad del producto, fue requerido el poseedor de la partida contaminada para que entregase su totalidad. Este aceite fue adquirido por un camionero, familiar del poseedor, en la Rioja.

Los servicios territoriales de Sanidad y Seguridad Social y de Comercio y Turismo de Gerona, de la Generalidad, han presentado ante el juzgado de guardia denuncia por la comercialización supuestamente irregular de los aceites Framar, a cargo de la empresa Aceites Ampurdán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_