Los de siempre
El deporte español, a partir de la ley de la Cultura Física, funciona a base de decretos. Desde lo que podía haber sido una plataforma de relanzamiento, no hemos conseguido, hasta la fecha, la reforma profunda que se necesitaba. No ha habido por el momento un sólo decreto satisfactorio. El que afecta a la composición del pleno del Consejo Superior de Deportes no ha servido más que para afianzar a los mismos de siempre. El pleno no contiene el espíritu descentralizador de la ley. Más que un avance ha sido un retroceso más.El pleno, que ya está conformado, lo componen veinticinco representantes de las federaciones deportivas, diecisiete de la Administración central, uno de cada una de las comunidades autónomas, cinco de las diputaciones y cabildos y sólo tres de los municipios.
El pleno es discriminatorio desde el punto de vista de los municipios y lo es también para los colectivos profesionales del deporte, que no tienen voz ni voto, en donde se ha de gestar la planificación general del deporte español.
Repasar la lista de quienes se autoeligen para estos cargos resulta desmoralizador. Desde las federaciones nacionales han llegado hombres de acreditada trayectoria en contra de todo lo que suponga una democratización del deporte. Y hay una paradoja más. La Federación Española de Fútbol, la más importante, por presentar fuera de plazo a su candidato, no tiene presencia. En el pleno mandarán quienes menos representan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.