Matemáticos no numerarios
Como contestación a la carta publicada en EL PAIS de 4 de octubre firmada por don Jaime García García, delegado del Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid, un grupo de profesores no numerarios de Matemáticas, con el fin de aclarar algunos puntos que en ella aparecen, explican lo siguiente:
1. En cuanto a la adjudicación de los destinos, el delegado explica solamente el momento de la adjudicación de los mismos, pero no menciona el criterio seguido. De hecho fueron dos: en el área de Letras se tomó el criterio de especialidades, como en años anteriores; en el área de Ciencias se hizo por antigüedad, sin tener en cuenta la especialidad. Esto ha dado lugar a que algunos profesores tengan que impartir una asignatura de la que no son especialistas, lo que claramente perjudica la calidad de la enseñanza y no se ajusta a los apartados 2 y 3 del artículo 102 de la ley General de Educación.
2. Si se hubiesen adjudicado las plazas atendiendo a las especialidades, también se habría garantizado la estabilidad en el empleo, a la vez que se habría evitado que profesores no especialistas se queden en Madrid impartiendo Matemáticas, y profesores de Matemáticas se desplacen a otras provincias a impartir otras asignaturas.
3. Los criterios divergentes que se expusieron en el acto público se debieron, a nuestro juicio, a que en Madrid solamente existían vacantes de Matemáticas en el área de Ciencias. Esta divergencia no justifica que la adjudicación se realizara contraviniendo la normativa vigente y perjudicando a los licenciados en Matemáticas.
4. Respecto a que el señor delegado recibió cuantas veces fue necesario a los representantes, hemos de decir que el colectivo de profesores de Matemáticas nos sentimos discriminados, puesto que le hemos solicitado varias entrevistas con posterioridad a la adjudicación de plazas y se ha negado a recibirnos.
5. Concluimos diciendo que en lo que respecta a la situación -hoy superada felizmente, según el delegado-, no la consideramos como tal, puesto que la realidad es que los licenciados en Matemáticas, teniendo plazas en Madrid, han sido desplazados por los no especialistas a otras provincias, y en algunos casos tienen que impartir asignaturas de otraslespecialidades./E. J. Moreno y catorce firmas más del grupo de PNN de Matemáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.