La mayoría del Consejo de Administración de RTVE defiende al director de "Parlamento"
Los vocales centristas del Consejo de Administración de RTVE han hecho pública una nota en la que expresan su confianza en Mauro Muñiz, director del programa Parlamento, de Televisión Española, como réplica a la noticia de que los vocales socialistas habían recusado en la última reunión del consejo al citado periodista por haber incluido en su programa, dedicado al ingreso de España en la OTAN, unas declaraciones del vicealmirante Saturnino Suanzes.
La nota de los vocales centristas afirma que la información facilitada a Ia Prensa sobre la reunión del consejo es parcial. «La información quedaría completa». dice Ia nota, «si se hubiera especificado que la mayoría del consejo , es decir, los seis miembros de UCD, a los que se unió la representante de Coalición Democrática, ratificaron su confianza en dicho profesional».La Asociación de la Prensa de Madrid, por otra parte, hizo pública otra nota en la que se dice: «La intromisión de algunos consejeros de RTVE en el programa Parlamento constituye una abierta violación de la libertad de expresión, consagrada en el artículo 20 de la Constitución».
«Mauro Muñiz es un profesional independiente», prosigue la nota de la asociación, «reconocido así en los más diversos medios periodísticos y su trayectoria de servicio a la democracia es impecable, no sólo desde 1975, sino de forma muy especial durante el régimen anterior, cuando era muy difícil y arriesgado defender el régimen de libertades».
Helga Soto, delegada federal de Prensa del PSOE. en carta al diario Abc, como respuesta a la que había escrito Mauro Muñiz, afirma: «Los hechos no se corresponden en absoluto con la versión dada por el señor Muñiz en la carta publicada por su periódico. (...) A los dirigentes informativos del PSOE les fueron solamente comunicados los nombres de los participantes de los otros partidos políticos, pero en ningún momento se nosinformó de la intervención de una personalidad no perteneciente al Parlamento. Esta intervención decisiva, larga y exhaustiva de una persona que no pertenece al Parlamento en un programa que teoricamente está dedicado al Parlamento. modificó totalmente la estructura del programa tal como había sido explicado previamente al PSOE».
« Sobran las preguntas del señor Muñiz», concluye la carta de Helga Soto, «sobre si hubiera ha sido distinto el juicio del PSOE si las declaraciones expresadas por la personalidad no parlamentaria hubieran apoyado la tesis socialista, contraria a la entrada de España en la OTAN. Estas preguntas del señor Muñiz son una lamentable difamación, porque también él sabe que el PSOE siempre ha respetado y respetará la labor de todos los profesionales, siempre que se trate de auténticos profesionales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.