Tres grandes bancos no cotizaron por exceso de oferta
Ha comenzado la semana en las bolsas españolas bajo los más negros augurios. Las pérdidas acumuladas en los cuatro mercados llegaron a superar los dos puntos, el ambiente que se respiraba en las salas de contratación resultaba francamente deprimente y, lo más inquietante, tres de los siete grandes bancos se abstuvieron de marcar cambio en Madrid, por la insuficiencia de las contrapartidas compradoras.Este fue precisamente el aspecto de las reuniones que más nerviosos puso a los especialistas. El que el Central, Banesto y Popular no marcasen cambio en Madrid, y el Hispano estuviese a punto de hacer lo propio era algo que no gustó lo más mínimo a los inversores. Tras los meses de pertinaz resistencia a las bajas, para lo que se instrumentaron políticas de apoyo más o menos veladas a sus cambios, contrasta poderosamente el hecho de que, por ejemplo, el Central inarcase en Madrid posición papel sin operaciones nueve puntos por debajo de su cotización anterior, con unos saldos vendedores conocidos que superaban ligeramente los 46.000 títulos.
Este análisis era igualmente asimilable a Banesto y Popular y, en definitiva, los especialistas no entendían nada, pues en otras ocasiones, y con bastantes más títulos puestos a la venta, estas entidades se han permitido no sólo marcar cambio, sino incluso repetir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.