_
_
_
_
_
EL ESCÁNDALO MUNICIPAL TRAS LA EXPULSIÓN DE PUERTA

Contestada la presencia del PCE en la comisión investigadora

Diez de los veinticinco concejales de la Corporación madrileña redactaron ayer un documento de réplica al informe elaborado por la comision municipal que investigó la denuncia de supuesta corrupción en las contratas de servicios municipales, contra el que se muestran en desacuerdo, y pretenden que sea debatido en la reunión que su grupo en el Ayuntamiento tiene convocada para la tarde de mañana, y que quiza se adelante a la de hoy, según advirtió anoche un portavoz de prensa de la Corporación. El documento será entregado hoy a los miembros del grupo socialista para que puedan cpnocerlo con suficiente antelación a la reunión de mañana.El documento, cuyas directrices fueron aprobadas en la reunión que en la mañana de ayer mantuvo el citado grupo en la Casa de la Panadería, comienza rechazando la composición de la comisión investigadora, en la que la presencia de dos comunistas, Eduardo Mangada y José Luis Martín Palacín, frente a otros dos socialistas, confiere una representatividad de ambos partidos que no se correponde con el equilibrio de fuerzas que mantienen en la Corporación, en la que hay velnticinco concejales socialistas frente a nueve comunistas.

Más información
UCD y diez concejales del PSOE, en contra del dictamen de la comisión municipal investigadora del "caso Puerta"

De otra parte, los diez concejales socialistas discrepantes señalaron la personalidad política de los integrantes de la comisión, en la que a su juicio destaca la presencia de Mangada, primer teniente de alcalde, y testigo en condición de tal de la petición de cese de los delegados de Hacienda y Saneamiento de Medio Ambiente que había presentado Puerta en la reunión del equipo de gobierno del pasado día 21. Asimismo, el documento señala que Mangada conocía, las irregularidades que contenía el expediente para la concesión de las contratas de limpieza, antes de que saltara el escándalo.

El compromiso comunista en el dictamen de la comisión de investigación podría ser utilizado en contra del pacto que actualmente mantienen con los socialistas en el gobierno municipal a nlvel estatal, según medios socialistas. En este mismo sentido podría extenderse la intervención centrista anunciada en relación con este asunto para el próximo pleno municipal.

El referido documento se ocupa también del papel del alcalde en todo el proceso desde que saltara a la opinión publica el pasado día 21. Enrique Tierno no queda muy bien parado. Los concejales socialistas creen que debería haber presidido la comisión. Tierno, por su parte, se ha empeñado en mantenerse, al menos oficialmente, al margen. Hasta el extremo de que no estuvo presente en la reunlón de la ejecutiva regional de la FSM en la que se debatió el tema con la presencia de los concejales socialistas de la Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_