Disidentes en el Partido Socialista Italiano
Dieciséis militantes, dirigentes e intelectuales del Partido Socialista Italiano (PSI), han anunciado su intención de abandonar éste, en protesta por la política que sigue el secretario general, Bettino Craxi.Los disidentes forman parte de la izquierda socialista, y, entre ellos figura el diputado Franco Bassanini. En una carta dirigida a todos los miembros del PSI acusan a Craxi de haber impuesto una política conservadora, adoptado métodos stalinistas y seguido una línea ambigua frente a los últimos y numerosos escándalos políticos ocurridos en el país.
"Craxi ha convertido al PSI en un partido norteamericano, sin ideología ni proyecto de sociedad, que vive de manera electoral", ha dicho uno de los disidentes, el ex alcalde de Pavía Elio Vetri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.