_
_
_
_

El PS italiano desmiente conexiones con la logia masónica

Juan Arias

El partido socialista respondió ayer pública y oficialmente a las gravísimas afirmaciones publicadas por los semanarios L´Espresso y Panorama, que crearon un gran impacto en la opinión pública. Según dichas revistas, el banquero Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano, implicado en el asunto de la logia masónica Propaganda 2 (P-2) y que hace unos meses había intentado suicidarse en la cárcel, afirmó en los interrogatorios procesales que el partido socialista había recibido veintiún millones de dólares (cerca de 2.100 millones de pesetas) a través de los bancos suramericanos de Ortolani, uno de los grandes personajes de la P-2.El partido socialista recibió esta suma de dinero, según Calvi, a "cambio de favores especiales". Los diarios Repubblica y Paese Sera solicitaron, ante la gravedad de las acusaciones de Calvi, que el partido socialista respondiera inmediatamente a la opinión pública.

El secretario general socialista, Bettino Craxi, reunió urgentemente a todos los órganos administrativos del partido y a los miembros de la dirección para estudiar la respuesta, que ha sido dura y tajante. Un desmentido de cinco puntos a todas las presuntas acusaciones del banquero Calvi y la presentación de cuatro querellas judiciales: a las revistas L´Espresso y Panorama, y a los diarios romanos Repubblica y Paese Sera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_