_
_
_
_

La contratación de personal enfrenta a la izquierda y a UCD en la Diputación

La nueva política de contratación de personal en el Hospital Provincial enfrentó al PCE y PSOE, por un lado, y UCD por otro, en el curso del pleno de la Diputación Provincial celebrado ayer. La propuesta del consejo de administración del centro sanitario se refiere básicamente a que la adscripción de personal a todos y cada uno de los puestos de trabajo que queden vacantes o se creen en lo sucesivo se efectúe en régimen laboral, sin menoscabo de los derechos de los actuales funcionarios.Emiliano Rodríguez, portavoz del grupo de diputados provinciales de UCD, advirtió que la aprobación de tal decisión le parecía precipitada, y pidió que quedara sobre la mesa hasta que tomara posesión de su cargo como miembro del consejo de administración del hospital el diputado ucedista Enrique Castellanos. María Gómez Mendoza, diputada socialista y presidenta del citado consejo, argumentó que Castellanos colaborará en la redacción del reglamento que desarrollará en sus aspectos concretos la nueva normativa. A su vez, Enrique Castellanos expuso que el temor de su grupo era que con aquélla se tendiera en realidad a la extinción del Cuerpo de la Beneficencia Provincial, compuesto por médicos funcionarios, acusación que fue rechazada.

Después de una prolija y reiterativa discusión sobre la falta de un informe que acompañara al expediente, UCD basó su estrategia en la idea de que, al tratar de aspectos relacionados con la admisión de nuevo personal, el punto necesitaba para su aprobación el voto favorable de dos tercios, como mínimo, de los diputados. La izquierda y el secretario de la Corporación coincidieron en que no se trataba de ninguna contratación, sino de definir el marco para realizarlas en un futuro.

Sin embargo, UCD se tomó la revancha en los puntos siguientes, en los que sí se presentaba para su aprobación la admisión de veintisiete personas destinadas a prestar servicios en las diversas ciudades de ancianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_