_
_
_
_
_

Torrejón invertirá 200 millones en la construcción de dos pasos a nivel

Un total de doscientos millones de pesetas invertirá el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la construcción de dos pasos a distinto nivel que salven el obstáculo de la vía férrea Madrid-Barcelona. En los dos últimos años, el hecho de atravesar las vías sin las debidas precauciones ha supuesto la muerte para cinco personas, además de otros accidentes que sólo originaron sustos o heridos de diversa consideración.Las molestias y el tiempo de espera que supone el descenso de las barreras cuando está próximo el paso de un tren impulsan a los transeúntes a atravesar las vías, y a veces el accidente puede ser inevitable.

Los pasos a distinto nivel se aprobaron en el último pleno municipal, con Luis Moreno como alcalde accidental, puesto que el alcalde, Lope Chillón, se encuentra aún recuperándose de una grave enfermedad. El primero de ellos estará situado en la denominada calle del Canto y constará de un paso elevado sobre las vías y de una carretera de circunvalación. Las obras suponen un presupuesto de 120 millones de pesetas. El segundo paso salvará la vía férrea a la altura de la carretera de Loeches, y constará también de una mejora en los accesos. Las obras supondrán cerca de los ochenta millones.

El citado proyecto cuenta con la colaboración de los Ministerios de Trasportes y Obras Públicas y Urbanismo, e incluye asimismo otro paso a nivel, de menor entidad que los anteriores, sobre las vías del ferrocarril de Campsa, que tiene gran importancia, puesto que en el polígono adyacente se situará la gan factoría de ENASA para la fabricación y montaje de camiones pesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_