Los autores del atentado contra un hotel de Jerusalén vuelven 35 años después
Algunos de los activistas judíos que dinamitaron el hotel Rey David de Jerusalén, en 1946, volvieron este fin de semana a ese mismo hotel, pero esta vez a beber champaña y a recordar, con orgullo y con lástima, los acontecimientos de hace 35 años.El hombre que conectó los cables, el que introdujo los explosivos en Jerusalén, la mujer que hizo tres inútiles llamadas telefónicas de aviso, todos estaban allí. Su jefe, el ahora primer ministro de Israel, Menájem Beguin, no asistió, sin embargo, a pesar de que fue invitado.El motivo de esta reunión era el lanzamiento publicitario del libro A sangre y fuego, del norteamericano Thurston Clarke, quien ha empleado tres años en investigar y reconstruir cuidadosamente los detalles de aquel atentado contra el hotel que era entonces utilizado de cuartel general por las autoridades británicas y donde murieron 91 personas, entre ellas un diplomático español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.