Inminente cierre del colegio mayor Siao Sin
Unos cien alumnos del colegio mayor Siao Sin y las dieciocho personas que componen el servicio de centro deberán abandonar éste en el plazo de cinco días, según una orden del Juzgado de Instrucción número 22 de los de Madrid, como consecuencia de las deudas contraídas por la dirección del colegio con la Caja de Ahorros de Orense propietaria del inmueble.Las deudas, según declaraciones del director del centro Pablo Chen, ascienden actualmente a 212 millones de pesetas. Ya e mayo de 1980 la Caja de Ahorros de Orense hizo un requerimiento notarial a la dirección del colegio para que entregaran las llaves del mismo. Los alumnos, algunos de los cuales ya habían abonado la cuota del primer trimestre (90.000 pesetas), han solicitado al Rectorado de la Universidad Complutense que intervenga para retrasar en lo posible el plazo dado para el desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.