El Gobierno propone la profesionalización del funcionariado
La profesionalización de la carrera administrativa hasta el nivel de director general, así como una simplificación de los cuerpos de funcionaríos y el reconocimiento de los derechos de sindicación y huelga constituyen algunos de los objetivos que se contienen en los proyectos de ley sobre la función pública, recientemente remitidos por el Gobierno a las Cortes.Los dos textos legales -el primero sobre estatuto de incionarios, y el segundo sobre asociación y libertad de expresión -afectan a un colectivo de 1.400.000 personas.
Desde el punto de vista político puede producir un cambio importante sobre la situación actual, ya que únicamente los subsecretarios y secretarios de Estado serán de libre designación.
El acceso a la función pública se hará a través de escuelas e institutos especializados, en función de un «plan de oferta de empleo público» que será confeccionado anualmente. Las retribuciones de los funcionarios se revisarán también cada año, y se establecerán sistemas de promoción que no impliquen necesariamente la oposición.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.