Carreras de caballos Se cumplieron las previsiones económicas en Lasarte
Las previsiones económicas realizadas para la temporada de verano de Lasarte, en San Sebastián, se han cumplido y este período hípico no ha sido, como en otras ocasiones, deficitario. Según datos facilitados por la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, se jugaron en este período hípico 120 millones de pesetas y hubo una media de asistentes a las reuniones que se disputaron de 5.000 personas, cifra muy importante si se tiene en cuenta que se trata de una ciudad pequeña.La Sociedad de Carreras de Lasarte arriesgó este año mucho al programar una temporada tan larga y con un aumento considerable en las dotaciones de los premios. El resultado al final ha sido bueno y se han cubierto todos los presupuestos. El volumen de juego ha aumentado con relación a otros años y el nivel de asistencia creció algo. De todas maneras, los directivos madrileños insisten en que sin la contribución de los aficionados madrileños, que jugaron en La Zarzuela doce millones de pesetas, teniendo tan sólo por aliciente el totalizador y la transmisión por radio de las pruebas donostiarras, hubiera habido déficit.
Con este balance, que se puede considerar como positivo, la Sociedad de Carreras de Lasarte comenzará a organizar la temporada del año próximo, que según anunció su gerente, José María Muguruza, será muy similar a la de este año. Se mantendrán las pruebas de la Semana Internacional, así como las dotaciones de los premios y, en especial, la de la Copa de Oro, que esta temporada se convirtió en la prueba mejor remunerada de todas las que se disputan en los hipódromos españoles, incluido el famoso Gran Premio de Madrid, que perdió este privilegio.
El domingo se corre el Premio Sobrino
El Premio Carlos Sobrino, reservado a las yeguas de dos años, es la prueba más importante de las seis que se disputarán el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. En esta carrera, que pertenece a las del grupo III, se encuentran matriculadas las siguientes potras: Nouvele Terre, Bally Kuris, Bambola, Barraca, Creta, Comoquiera, La Novia, Leyla, My Dior, Oroel, Pomarada, Sierra Madre, Spanish Rumbita, Vathia, Viridiana y Zenoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.