_
_
_
_

Iñigo y directivos de RTVE declararán en octubre y sobre la auditoría

Varios directivos de Televisión Española y el presentador José María Iñigo han sido citados por el juez Clemente Auger a declarar como testigos en el sumario abierto por las querellas presentadas por el PSOE y el PCE por supuesta malversación de fondos en el extinguido organismo autónomo RTVE, ahora denominado Ente Público. Los testigos citados comparecerán a lo largo del próximo mes de octubre.

José María Iñigo, colaborador de Televisión Española, ha sido convocado por el juez en virtud de su calidad de proveedor del Ente Público, para que esclarezca algunos de los aspectos de la auditoría sobre las cuentas de RTVE. En la citada auditoría se afirmaba que el presentador creó una sociedad productora, llamada Cinecentral, una semana antes de la firma del contrato para la realización del programa Esta noche... Fiesta. El principal accionista y presidente del consejo de administración de esta sociedad fue José María Iñigo Gómez, director y presentador del mencionado programa. Al parecer, la esposa de Iñigo también formaba parte de esta productora independiente.Como querellados en el sumario figuran los ex directores generales Rafael Ansón y Fernando Arias Salgado, el ex director de administración y finanzas Francisco López Arenosa, quien sigue desempeñando un alto cargo directivo en el área económico-financiera del Ente Público, y el ex subdirector general para la gestión económico- administrativa Ignacio Martínez Echevarría. Todos ellos prestaron declaración, por última vez, ante el juez Luis Serrano de Pablos, entonces titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, en febrero del presente año.

Con anterioridad, también habían prestado declaración los cinco interventores de Hacienda que realizaron la auditoría y cuyos extremos ratificaren ante el mencionado juez.

Como abogado de los querellantes actúa José Luis Núñez Casal, en representación del Partido Comunista de España, y Enrique Gimbernat, en representación del Partido Socialista Obrero Español.

Los querellados se hallan representados ante la autoridad judicial por los abogados Gonzalo Rodríguez Mourullo, Leopoldo Stampa y Horacio Oliva. Como es natural, los testigos, y éste es el caso de José María Iñigo, acuden al juzgado sin representante legal porque de ellos se pide sólo el esclarecimiento de lo que la auditoría señalaba sobre ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_