_
_
_
_

Cortan la carretera de Leganés en protesta por la falta de profesores

Unas cien madres de familia, acompañadas por sus hijos, cortaron ayer durante una hora la carretera Leganés-Fuenlabrada, en protesta por la falta de tres profesores de EGB en el colegio Giner de los Ríos, del barrio de Avanzada, de esta última población. La Delegación Provincial de Educación se comprometió ayer públicamente a que las plazas vacantes estarían hoy cubiertas.Según fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, otros 2.270 niños no han podido comenzar el curso porque varios de los colegios en construcción aún no han sido entregados. El alcalde, Manuel de la Rocha, explicó a EL PAIS que el próximo día 27 deben ser entregados el colegio Arco Iris, dotado con veinticuatro aulas, y dos aularios con ocho dependencias cada uno. "Nuestra impresión", dijo, es que para entonces las obras no habrán concluido y que la fecha de entrega se aproximará al 10 o el 15 de octubre. Hay tambien un segundo colegio de veinticuatro aulas que no será entregado hasta diciembre o enero".

Ayer, lunes, más de cien madres de familia no pudieron ingresar a sus hijos en el colegio Giner de los Ríos, del barrio de Avanzada, porque en la nómina del colegio faltaban tres profesores. En protesta por la anormalidad decidieron interrumpir la circulación en la carretera Leganés-Fuenlabrada. Poco después, la Delegación Provincial del Ministerio de Educación se comprometía con el Ayuntamiento a cubrir inmediatamente los puestos vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_